Inicio » Blog
Blogs »
Nuevo Campus Virtual del curso académico 2021-2022

Se encuentra ya disponible el curso académico 2021-2022 en el Campus Virtual de la Universidad de Oviedo.


Desde el equipo de trabajo se han llevado a cabo las labores necesarias de traspaso de contenidos de un curso académico a otro para dejar lista la plataforma del curso que viene y también tener el campus del año pasado igualmente accesible. De igual forma se ha preparado el acceso al servidor histórico del entorno de exámenes del curso pasado.


Este año, como novedad, os comentamos que se ha realizado una actualización a una versión nueva de la plataforma Moodle, encontrándonos actualmente en la versión 3.9. Por este motivo el entorno de trabajo y su aspecto general ha cambiado.


Adelantamos al profesorado interesado en conocer los cambios que para mediados-finales de septiembre se ampliará el servicio de atención al usuario del Centro de innovación para llevar a cabo tutorías específicas para atención al profesorado y alumnado sobre la nueva versión.


Se ha procurado tener en cuenta todas las particularidades que el profesorado nos ha ido solicitando como borrado en bloque de contenidos, copiado de unos a otros o reorganización de asignaturas. De todas formas y durante todo el curso académico se seguirán atendiendo las necesidades particulares de cada docente.


Es importante que el profesorado acceda al nuevo Campus para revisar las asignaturas y comprobar que todo está correcto y que la migración de contenidos se ha hecho de la forma deseada.


Se debe recordar que, como cada año, las asignaturas se han pasado ocultas o "no disponibles" para los alumnos. En el momento en que un profesor ya lo haya revisado todo y quiera comenzar a trabajar la asignatura con los alumnos, sería necesario abrir o poner disponible cada asignatura a través de los ajustes comunes del curso.


Entre las tareas realizadas también estaría la preparación de lo que llamaríamos el histórico de asignaturas donde se encontrará una réplica del curso académico pasado en el campus virtual por si algún profesor necesitase acceso. Para ello solamente es necesario incluir en un navegador la siguiente dirección: https://antiguo-campusv.innova.uniovi.es y acceder como siempre a través de usuario y contraseña. 
 

Cualquier duda sobre este proceso, o sobre la plataforma en general, tenéis a vuestra disposición nuestra dirección de correo: c1nn@uniovi.es donde podéis poneros en contacto con nosotros. Para acceder a las ayudas y manuales sobre la plataforma disponéis de la página de documentos de ayuda.

 

 


  • Comentarios
URL de Trackback:

Nacho García Gómez
El nuevo Campus Virtual está muy bien y me gusta el trabajo que se ha hecho. Ahora bien, no aparece ninguna de mis asignaturas así que supongo que lo que se gana por un lado lo he perdido por otro.

Publicado el día 13/09/21 12:29.

Subir Subir
Campus Virtual
Buenos días Nacho,

agradecerte tus comentarios sobre el nuevo campus virtual. Para poder revisar más en concreto tu caso, nos puedes escribir un correo electrónico a la dirección c1nn@uniovi.es, indicando tu UO, dado que cómo se puede ver en una de las FAQs de los alumnos, puede ocurrir que las asignaturas estén simplemente ocultas, algo que no está relacionado con la versión del campus virtual.

Un saludo.

Publicado el día 13/09/21 13:43 en respuesta a Nacho García Gómez.

Subir Subir
Nacho García Gómez
Muchas gracias, ya he reportado la incidencia.
Un saludo.

Publicado el día 27/09/21 17:54 en respuesta a Campus Virtual.

Subir Subir
  • © Centro de Innovación Docente | Universidad de Oviedo
  • Tfno: 985 45 80 91 | Fax: 985 45 80 81 | c1nn@uniovi.es
  • Campus de Mieres | Edificio Científico-Tecnológico (3ª planta)
  • C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n | C.P.: 33600
    Mieres - Asturias