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NanoGong, Podcast y Base de Datos

Mediante esta entrada queremos dar a conocer la existencia de tres tipos de actividad del Campus Virtual que han sido actualizadas con la nueva versión.

Estas actividades son la actividad ‘NanoGong’, ‘Podcast ‘ y ‘Base de datos’.

NanoGong

NanoGong es una herramienta de voz muy simple y transparente que nos permite grabar, reproducir y guardar nuestra voz dentro del curso.

Se trata de una herramienta de gran utilidad para realizar grabaciones de corta duración, el tiempo máximo de grabación es de 1200 segundos.


Se puede utilizar en cualquier actividad o recurso que contenga un editor html con el icono. Además, existe una actividad específica de NanoGong mediante la cual el profesor asigna una tarea cuyo propósito consistirá en la realización de una pequeña grabación de voz por parte del estudiante.


Podcast

Un Podcast es un  conjunto de archivos de audio el cuál colgamos en internet para su posterior difusión. Un Podcast está compuesto por una serie de episodios que se van enlazando periódicamente. 

Normalmente esos archivos de audio pueden escucharse desde la misma página del Campus Virtual, pero también se puede subscribirse a ellos mediante RSS para descargarlos de forma automática a nuestro ordenador o reproductor cada vez que se emite algo nuevo. Dentro del campus existe la posibilidad de suscribirse al Podcast mediante el reproductor iTunes.

La creación de una actividad Podcast nos da la posibilidad de  crear una actividad colaborativa en la que todos los alumnos contribuyan a la creación de un Podcast.


Base de datos

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

 

Se utilizan para la creación colectiva de registros de entradas sobre un tema específico, fomentando la participación de los alumnos dentro de la actividad. Esta actividad permite que los usuarios incorporen datos en un formulario diseñado por el profesor, estas entradas se pueden clasificar,  buscar, etc.

Por ejemplo, el profesor del curso puede proponer la elaboración de un repositorio datos que contenga las principales capitales europeas, los alumnos colaboran enviando cada uno la cantidad de registros establecida por el profesor. Al final de esta actividad se obtiene un banco de datos que es posible revisar y consultar para referencias.


Para conocer más sobre estas actividades e integrarlas en vuestros cursos disponéis de este manual de ayuda dónde podréis consultar toda la información que necesitéis para crearlas y gestionarlas.

   


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