Inicio » Blog
Blogs »
Herramientas para realizar Videoconferencias

Para favorecer la comunicación entre los profesores con sus alumnos y compañeros se ha puesto a disponibilidad de la comunidad universitaria unas herramientas de Videoconferencia, a través de las cuales no solamente podrán ponerse en contacto con el resto de miembros de la Universidad, sino también con personal externo con el que puedan estar colaborando en alguna investigación o proyecto.


Por un lado disponemos de una actividad incluida en el Campus Virtual llamada “Videoconferencia”,  cuyo nombre original es BigBlueButtonBN, que permite realizar videoconferencias con audio/video, compartir escritorio, realizar presentaciones etc. Para disponer de ella solamente debemos añadirla como actividad dentro de una de las asignaturas que tengamos en el Campus. Esta herramienta de videoconferencia solo nos permite comunicarnos entre usuarios de la misma asignatura, no permite que personal externo pueda acceder a ella. Esta es quizás el mayor inconveniente de esta actividad ya que el resto de utilidades son muy parecidas a las de cualquier otro módulo de videoconferencias. Estaría pensado especialmente para organizar tutorías y comunicaciones con grupos de estudiantes de las asignaturas.


Paralelamente, desde la Universidad  se pone a disposición también de los profesores una herramienta de videoconferencia externa al Campus como es Adobe Connect.


Esta herramienta necesita una reserva previa de la sala, por lo que es necesaria una planificación con anterioridad de la reunión y aviso mediante solicitud. Para solicitar una sala o sesión de videoconferencia es necesario acceder a la Intranet de la Universidad y a través del servicio “Conferencias en línea” indicar en el calendario que nos ofrecerán el día y los periodos de tiempo en los que necesitamos utilizar una sala. Como máximo un profesor podrá tener reservadas 5 salas a la vez, a medida que vayan finalizándose las mismas podrá volver a reservar más.


Con el fin de ayudar a los profesores a utilizar este tipo de actividades y herramientas disponibles en la Universidad, desde el equipo del Campus Virtualse han elaborado los manuales de ambas herramientas disponibles a través de los siguientes enlaces:


  • Comentarios
URL de Trackback:

  • © Centro de Innovación Docente | Universidad de Oviedo
  • Tfno: 985 45 80 91 | Fax: 985 45 80 81 | c1nn@innova.uniovi.es
  • Campus de Mieres | Edificio Científico-Tecnológico (3ª planta)
  • C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n | C.P.: 33600
    Mieres - Asturias