Inicio » Blog
Blogs »
Campus Virtual del curso académico 2019-2020 listo para comenzar.

Ya está disponible el curso académico 2019-2020 en el Campus Virtual que comienza oficialmente el próximo mes de septiembre.

A lo largo de la mañana de hoy día 1 de agosto se han llevado a cabo las labores necesarias de traspaso de contenidos de un curso académico a otro para dejar lista la plataforma del curso que viene y también tener el campus del año pasado igualmente accesible.
 
Se ha tenido en cuenta todas las particularidades que el profesorado nos ha ido solicitando como borrado en bloque de contenidos, copiado de unos a otros o reorganización de asignaturas. De todas formas y durante todo el curso académico se seguirán atendiendo las necesidades particulares de cada profesor.
 
Como en los últimos años no ha habido el cambio de versión en la plataforma  por lo que seguimos con la versión de Moodle 3.0de Moodle y por tanto no hay cambios importantes en el entorno de trabajo. No habrá cambios sustanciales en el manejo ni en el entorno de trabajo.
 
Es importante que el profesorado acceda al nuevo Campus para revisar las asignaturas y comprobar que todo está correcto y que la migración de contenidos se ha hecho de la forma deseada.
 
Se debe recordar que las asignaturas se han pasado ocultas o "no disponibles" para los alumnos. En el momento en que un profesor ya lo haya revisado todo y quiera comenzar a trabajar la asignatura con los alumnos, sería necesario abrir o poner disponible cada asignatura a través de los ajustes comunes en el bloque "ajustes".
 
Entre las tareas realizadas también estaría la preparación de lo que llamaríamos el histórico de asignaturas donde se encontrará una réplica del curso académico pasado en el campus virtual por si algún profesor necesitase acceso. Para ello solamente es necesario incluir en un navegador la siguiente dirección: https://antiguo-campusv.innova.uniovi.es y acceder como siempre a través de usuario y contraseña.
 
Cualquier duda sobre este proceso o sobre la plataforma en general tenéis a vuestra disposición nuestra dirección de correo: c1nn@innova.uniovi.es donde podéis poneros en contacto con nosotros y para acceder a las ayudas y manuales sobre el campus disponéis de la página de documentos de ayuda.

  • Comentarios
URL de Trackback:

Nacho García Gómez
Para empezar una cosa, y es que me ha costado iniciar sesión porque Google Chrome ha determinado que vuestra seguridad es tan pésima que supone un riesgo para mí iniciar sesión.
Debo decir también que me sorprende el hecho de que sigáis anunciando en el Campus entre exclamaciones y con letra roja "¡Nuevo!" cuando esto lleva cuatro meses sin actualizarse.
También me sorprende que con lo feministas que es todo el mundo en UniOvi se siga insistiendo en lo de las encuestas, ¿a dónde ha ido a parar el "No es no y lo demás es acoso"? Poned un acceso directo o lo que queráis, pero dejad de ponerme el mensaje en la cara cada vez que inicio sesión en el Campus Virtual (que como no hay opción de mantener la sesión iniciada viene a ser cada vez que entro en él), Por si no os dais cuenta, no puedo contestar a las encuestas sin tan siquiera haber hecho los exámenes ya que la primera pregunta hace referencia a la convocatoria en la que estoy.
Un saludo y gracias por escuchar.

Publicado el día 11/12/19 8:39.

Subir Subir
  • © Centro de Innovación Docente | Universidad de Oviedo
  • Tfno: 985 45 80 91 | Fax: 985 45 80 81 | c1nn@uniovi.es
  • Campus de Mieres | Edificio Científico-Tecnológico (3ª planta)
  • C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n | C.P.: 33600
    Mieres - Asturias