Inicio » Blog
Blogs »
Cambios en la nueva versión del Campus Virtual.

Como todos sabréis, para este nuevo curso académico se ha llevado a cabo una actualización de la plataforma Moodle de nuestro Campus Virtual. Hace poco más de una semana os informábamos de unas sesiones informativas que se llevarían a cabo a través del ICE, donde el profesorado asistente podría conocer de primera mano aquellos cambios y actualizaciones que se han producido en distintos recursos y actividades del Campus. 

Como ya hemos comentado, los cambios no han sido muy grandes en cuanto a navegación o estructura de las asignaturas por lo que esperamos que este comienzo de curso os haya resultado intuitivo para seguir trabajando como hasta ahora en el Campus Virtual. De todas formas no queríamos dejar pasar la oportunidad para hablaros de algunas nuevas herramientas que se proporcionan con la nueva versión.

Esta mañana se han llevado a cabo esas sesiones informativas con una duración aproximada de 3.5 horas. Como en ese tiempo es muy difícil entrar en profundidad a ver todos los parámetros de configuración de las nuevas actividades hemos recogido en un manual todo el contenido que estaba previsto en el programa para que tanto los profesores asistentes como aquellos que no hayan podido acudir puedan revisarlo e incluso descargarlo.

 

Está disponible aquí y durante todo el curso podréis encontrarlo a través del enlace “Documentos de ayuda” que veréis a la derecha de este blog.

 

Los contenidos de este manual tratan especialmente de los siguientes cambios y actualizaciones:

 

  •  Presentación del blog del campus virtual y nuevo acceso al servicio de atención al usuario del Centro de Innovación.
  • Nuevo método de arrastre para la subida de archivos y documentación a los cursos
  • Repositorios externos de archivos en el selector de archivos como son Wikimedia, Dropbox y Google Drive
  • Creación de “alias” de archivos para la reutilización de contenidos entre cursos       
  • El “libro” como recurso de incorporación de contenidos a los cursos    
  • Fusión de los diferentes tipos de tareas en una sola     
  • Nueva herramienta de videoconferencia para la comunicación entre usuarios del campus   
  • Actividad “lección” para la evaluación del curso
  •  Iconografía y cambios en el entorno de trabajo en general      

Queremos agradecer la asistencia a todos aquellos que han participado esta mañana en las sesiones y nos ponemos a disposición de todo el profesorado para cualquier duda que pueda surgir sobre la utilización del campus. Recordad que disponéis del Servicio de Atención al Usuario del Campus y de nuestra dirección de correo electrónico: c1nn@innova.uniovi.es

 


  • Comentarios
URL de Trackback:

  • © Centro de Innovación Docente | Universidad de Oviedo
  • Tfno: 985 45 80 91 | Fax: 985 45 80 81 | c1nn@innova.uniovi.es
  • Campus de Mieres | Edificio Científico-Tecnológico (3ª planta)
  • C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n | C.P.: 33600
    Mieres - Asturias