Inicio » Actualidad

NOTICIAS

La Universidad de Oviedo actualiza su Campus Virtual

10/09/2021

La Universidad de Oviedo, lista para comenzar el curso académico en un escenario de presencialidad, adaptado a la nueva situación sanitaria, comienza el curso académico también con un campus virtual actualizado y más reforzado tecnológicamente.

El aumento de las actividades docentes online que tuvo que asumir el sistema durante el estado de alarma de los dos cursos académicos pasados, puso en marcha el análisis y evaluación de una plataforma que necesitaba reforzarse y actualizarse para poder abarcar la carga adicional de una docencia mayoritariamente telemática.

Actualmente la universidad ya cuenta con una plataforma totalmente actualizada, tanto a nivel de software como de hardware, suponiendo en ambos ámbitos un gran salto cualitativo y cuantitativo para afrontar los nuevos retos de la docencia online para este nuevo curso académico.

La última versión de la plataforma, ya instalada desde principios del mes de agosto, cuenta con mejoras y novedades importantes. Entre sus mejoras, se aprecia una navegación y organización de la información más limpia y accesible, integrando también la posibilidad de incorporar actividades más atractivas para los alumnos a través de recursos para la creación de contenido interactivo basado en el lenguaje HTML5.

También se incorporan novedades en la evaluación de las tareas o mayores posibilidades de elección de cada usuario en la configuración de las notificaciones y gestión de la mensajería privada de la plataforma.

Para mejorar y ayudar en el proceso de adaptación de la nueva interfaz, tanto para el profesorado como para el alumnado, se ofrecerá, durante el mes de septiembre, una atención más específica y personalizada de usuario. Esto se llevará a cabo mediante una serie de espacios de comunicación directa, a través de soporte online, que permitan ofrecer toda la información necesaria y resolución de consultas inmediatas sobre el nuevo entorno de docencia online.

La mejora en la atención al usuario y apoyo a la comunidad universitaria se marcan este nuevo curso académico como una de las prioridades del equipo de trabajo del campus virtual y de la universidad en general.

  • © Centro de Innovación Docente | Universidad de Oviedo
  • Tfno: 985 45 80 91 | Fax: 985 45 80 81 | c1nn@uniovi.es
  • Campus de Mieres | Edificio Científico-Tecnológico (3ª planta)
  • C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n | C.P.: 33600
    Mieres - Asturias