Inicio » El C1NN » Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente 2016

A continuación se muestra un listado de los proyectos de Innovación Docente aprobados en la convocatoria del año 2016, agrupados por áreas de conocimiento:

Artes y humanidades

  • Uso de las TICs en la creación de un portfolio virtual para la asignatura de Inglés para Fines Específicos de la Historia del Arte (+)

  • Fomento y mejora de las competencias investigadoras, tecnológicas, legales, traductológicas y comunicativas como base para el acceso al mercado laboral (+)

  • Didáctica de la Música y Estimulación Musical Temprana: una aproximación interdisciplinar para la integración sensorial en Educación Infantil (+)

  • Uso de eXelearning para la realización de trabajo autónomo: British English vs American English (+)

  • La importacia de la interdisciplinaridad en los trabajos de Fin de Grado (+)

  • Del espacio literario al espacio turístico: aprovechamientos didácticos en la enseñanza/aprendizaje de la lengua francesa (+)

  • La Edad Media a debate: un laboratorio de pensamiento (+)

  • Enciclopedia Electrónica Filósofos en Asturias: "La Escuela materialista de Oviedo" y "Los Orteguianos" (+)

  • Informatización de la evaluación continua de la asignatura Inglés para el Ámbito Comercial I (+)

  • Estrategias expresivas: interdisciplinariedad y convivencia en las aulas, desde la música (+)

  • El conocimiento previo de los alumnos de primero de Estudios Ingleses: factores académicos y motivacionales (+)

  • Creación de materiales didácticos y utilización de entornos virtuales de aprendizaje para las asignaturas de Introducción a las culturas de las lenguas modernas I y II (+)

  • Las TIC y la e-formación para un cambio metodológico en el proceso de enseñanza de lenguas y culturas: hacia un modelo pedagógico integrado (+)

  • Creación de una biblioteca de recursos didácticos digitales (3D y LiDAR) para la docencia de asignaturas de Arqueología, Prehistoria y Geografía de los Grados de Historia y de Geografía y Ordenación del Territorio (+)

  • La Educación virtual y el uso de las nuevas tecnologías para la mejora de las competencia lingüistica en inglés como segunda lengua (+)

Ciencias

  • Aplicación de nuevas estrategias docentes en la enseñanza de Biotecnología Vegetal a nivel de máster bilingüe (+)

  • Tutoría Grupal: Una Oportunidad Para Estimular El Aprendizaje Autónomo Del Alumno (+)

  • Realidad aumentada mediante caja de arena aplicada a docencia en Geología (+)

  • Estudio del cronotipo de los estudiantes y su relación con el rendimiento académico (+)

  • Empleo didáctico del teléfono móvil para realización de experiencias de Mecánica Clásica (+)

  • Álbum petrográfico de rocas sedimentarias (+)

  • Herbario Virtual FCO (+)

  • Aplicación de la herramienta informática Chronozoom para la elaboración colaborativa de contenidos educativos online en el aula (+)

  • Tutorías individuales en la asignatura de Física Cuántica (+)

  • Implementación de elementos de evaluación en una asignatura de master (+)

  • Aplicación de métodos estadísticos al análisis de datos reales y elaboración de informes técnicos (+)

  • Congreso Asturiano de Métodos Numéricos Aplicados a la Física (+)

Ciencias de la salud

  • Aprendizaje basado en casos clínicos en Hematología a través de un Wiki colaborativo en UniOvi Virtual (+)

  • Visión tridimensional de la neuroanaomía y vías neuroquirúrgicas (+)

  • Incorporación del Smartphone y la red social Facebook como herramientas de aprendizaje colaborativo en las prácticas de Histología (+)

  • Gamificacion a través de Kahoot como innovación docente en el Grado de Logopedia (+)

  • Aprendizaje colaborativo orientado a la práctica profesional de Patología Médica General en el grado de Odontología: de la enfermedad a la complicación y de la sintomatología a la actitud terapéutica (+)

  • Adquisición de habilidades expositivas mediante la presentación de pósteres científicos en una Jornadas de Investigación en Psicopatología (+)

  • Microscopia virtual para la enseñanza virtual semipresencial (+)

  • Propuesta de intervención para la mejora del aprendizaje en las prácticas de Biología Celular e Histología (+)

  • Uso de preguntas de tipo práctico y aplicado para superar las dificultades en la asignatura Fundamentos de la Neurociencia (+)

  • Desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje audiovisuales para la prefesionalizaión del alumnado de Psicología de las Adicciones (+)

  • La evaluación del aprendizaje basado en problemas y la evaluación tradicional mediante examen final: diferencias en la percepción de justicia y la percepción de adquisición de competencias por parte del alumnado (+)

  • E-orientación: proyecto online de orientación preuniversitaria (+)

  • Autorregulación del aprendizaje a través del campus virtual en primer curso de Grado (+)

  • Inmersión en la lectura de artículos científicos sustantivos para potenciar en los alumnos de primer curso de Logopedia el reconocimiento de la utilidad de la asignatura Fundamento de Metodología (+)

  • Aprendizaje de competencias en Taller de Práctica Clínica y Evaluación final mediante implantación de ECOE tras el Rotatorio clínico para estudiantes de grado en Medicina (+)

  • CELLORIENTA: La Biotecnología Celular en el trabajo del futuro (+)

  • Implantación y enseñanza de la reanimación cardiopulmonar avanzada mediante simulación de casos para estudiantes de Grado en Medicina (+)

  • E-valuación autónoma como estrategia de mejora en el proceso de aprendizaje en contextos universitarios (+)

  • Intervención para mejorar los resultados académicos en la asignatura anatomía fundamental y de los órganos del lenguaje y la audición (+)

Ciencias sociales y jurídicas

  • Abriendo ventanas de colaboración durante la elaboración del trabajo fin de máster (+)

  • El debate como metodología docente para promiver la enseñanza-aprendizaje del Derecho (+)

  • Un método para asentar la terminología iuspublicista en estudiantes del Grado en Turismo: preguntar (auto)aprendiendo con cuestionarios y glosarios (+)

  • Un tablero de ideas sobre Historia Económica en Pinterest (+)

  • Juegos didácticos para la enseñanza-aprendizaje en ciencias naturales (+)

  • Diseñando MOOCs. Una experiencia profesionalizadora y de tutoría entre estudiantes universitarios (+)

  • Estrategias docentes para favorecer el aprendizaje autónomo y colaborativo (+)

  • Autoaprendizaje del alumno mediante la elaboración de preguntas (+)

  • Coordinación del equipo docente del Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa (MINTIS02) (+)

  • Lenguaje audiovisual y fotolibro como herramientas de trabajo en el master de formación del profesorado de secundaria (+)

  • Constructivismo y aprendizaje cooperativo en un entorno cambiante y multidisciplinar (+)

  • Introducción de la investigación en el aprendizaje de maestros y maestras mediante la metodología "Research Based Learning" (+)

  • De aula a aula. Metodología dialógica para la formación de los futuros docentes (+)

  • Construyendo campus virtuales inclusivos: la infoaccesibilidad como estrategia de innovación (+)

  • Recursos didácticos y nuevas tecnologías en la enseñanza-aprendizaje del Derecho Presupuestario (+)

  • Clínica jurídica del Máster en protección jurídica de las personas y los grupos vulnerables. (+)

  • El Trabajo Fin de Máster como elemento de coordinación en el Máster de Formación del Profesorado: Elaboración de un instrumento para su evaluación. (+)

Ingeniería y arquitectura

  • Adaptación de la Ingeniería Ambiental en los estudios de Máster. Caso del Máster Universitario en Ingeniería de Minas (+)

  • WELLSORTED and active learning in Computer Basis at EPM (+)

  • Dinamización de las prácticas de la asignatura Diseño Digital Avanzado y potenciación del trabajo autónomo (+)

  • Elaboración de un curso masivo abierto en línea (MOOC) sobre la gestión energética de edificios para su integración como herramienta docente en asignaturas de Grado y Máster (+)

  • Mejora del aprovechamiento de prácticas de laboratorio mediante el uso de recursos audiovisuales y sistemas de corrección automática (+)

  • Diseño y escalado de un bioproceso: del artículo de investigación a la planta industrial. (+)

  • ¿Por qué el alumnado prefiere las academias privadas a las tutorías individuales? (+)

  • Material audiovisual en inglés de las prácticas de laboratorio de la asignatura "Ingeniería Térmica" (+)

  • Innovación docente en el ámbito de la Instrumentación Electrónica (+)

  • Mejora de la calidad de los TFG en el ámbito de la ingeniería (+)

  • Formación en buenas prácticas en estudios de Ingeniería: como eludir el plagio académicoFormación en buenas prácticas en estudios de ingeniería: el plagio académico (+)

  • Emprendimiento en el campo de empresas de base tecnológica a través del trabajo fin de estudios (+)

  • Mejora de la usabilidad de prototipos basados en interacción natural a través de pruebas con usuarios reales (+)

  • Aprendizaje Basado en Proyectos aplicado en Ingeniería de Sistemas para el Máster Universitario de Ingeniería de Telecomunicación (+)

  • Mejora de la docencia sobre Gestión de Servicios TI mediante aprendizaje basado en proyectos (+)

  • Abierto por obras: desarrollo de entornos de aprendizaje relacionados la sostenibilidad de los edificios e instalaciones universitarias (+)

  • Encarrillas. Proyecto para la orientación de la carrera profesional de los alumnos de ingenierías (+)

  • Desarrollo de un MOOC en exploración y producción de recusos energéticos y gestión de sus resíduos (+)

  • Guía práctica para la elaboración de trabajos universitarios utilizando las TIC (Mejoras parte I) (+)

  • Innovación docente en prácticas de laboratorio a través de TFGs y TFMs (+)

 

 

  • © Centro de Innovación | Universidad de Oviedo
  • Tfno: 985 45 80 91 | Fax: 985 45 80 81 | c1nn@innova.uniovi.es
  • Campus de Mieres | Edificio Científico-Tecnológico (3ª planta)
  • C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n | C.P.: 33600
    Mieres - Asturias