Inicio » Blog
Blogs »
Nuevo curso académico en el Campus Virtual. 2015-2016

A lo largo de esta mañana, como sabéis, hemos estado realizando las labores necesarias para el cambio del curso académico 2015-2016 y actualización de la plataforma. A partir de este momento ya estarían listas todas las asignaturas para el nuevo curso académico que comenzará en septiembre. De esta forma los profesores ya podrían comenzar a trabajar en ellas para ponerlo todo disponible cuanto antes.


Esperamos que estas labores de administración y mantenimiento de la plataforma hayan afectado al menor número posible de usuarios. Desde el equipo técnico del Campus Virtual se ha procurado hacerlo también en el menor tiempo posible.


Es recomendable que a partir de este momento los profesores visiten la nueva plataforma para revisar sus futuras asignaturas y comprobar que todo está en orden, especialmente en el caso de los archivos, enlaces… Un aspecto muy importante es que las asignaturas se pasan todas como ocultas o “no disponibles” para los alumnos y es tarea del profesor activarla y abrirla para los estudiantes, en el momento en que comiencen las clases. Para activarlas o mostrarlas a los estudiantes puede hacerse a través del enlace “editar ajustes” del bloque “ajustes”, en la página principal de cada asignatura.


Si por cualquier motivo o necesidad algún profesor debe entrar a las asignaturas pasadas para alguna revisión o consulta puede hacerlo, a través de un espacio que denominamos “histórico” que estaría accesible a través de la siguiente dirección:

https://antiguo-campusv.innova.uniovi.es


Como intentamos cada año, con el cambio de curso se ha aprovechado también para actualizar la plataforma base del Campus, que como muchos sabrán es Moodle. En nuestro caso pasamos de la versión 2.6 en la que nos encontrábamos a la 2.8.


Los manuales de ayuda están disponibles en este blog a través del enlace “Documentación de ayuda” a través de los cuales se puede consultar cualquier duda sobre el manejo de la plataforma. De igual forma y como hasta ahora, siguen disponibles las FAQs o preguntas frecuentes que esperamos sirvan de ayudas rápidas y sencillas sobre los aspectos más básicos y prioritarios del uso del campus.


Esperamos que todos los cambios que podáis apreciar sean para ayudaros y facilitaros la labor de docencia en el campus virtual ya que esa es nuestra finalidad y deseo.


Cualquier duda sabéis que tenéis a vuestra disposición nuestra cuenta de correo c1nn@innova.uniovi.es donde podéis poneros en contacto con nosotros.

 


  • Comentarios
URL de Trackback:

  • © Centro de Innovación Docente | Universidad de Oviedo
  • Tfno: 985 45 80 91 | Fax: 985 45 80 81 | c1nn@uniovi.es
  • Campus de Mieres | Edificio Científico-Tecnológico (3ª planta)
  • C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n | C.P.: 33600
    Mieres - Asturias