Inicio » Blog
Blogs »
Curso académico 2016-2017 en el Campus Virtual listo para comenzar

A partir de hoy ya está listo en la plataforma del Campus Virtual el curso académico 2016-2017 que comienza oficialmente en septiembre.

A lo largo de esta mañana se han estado llevando a cabo las tareas necesarias para hacer todo el traspaso de contenidos de un curso académico a otro con las peticiones y particularidades incluso que algunos nos ibais comentando. Por tanto, ya estarían disponibles todas las asignaturas para comenzar a trabajar cuanto antes en ellas de cara al comienzo de curso.

Como siempre en cada cambio aprovechamos para actualizar la plataforma a la última versión estable que haya de Moodle y en este caso lo hemos hecho hacia la 3.0 que sería la última actualmente.

Os recomendamos que entréis cuanto antes a la nueva plataforma para revisar vuestras futuras asignaturas y comprobar que todo está correcto y que la migración de contenidos se ha hecho de la forma deseada. Debéis recordar que las asignaturas se han pasado ocultas o “no disponibles” para los alumnos. En el momento en que un profesor ya lo haya revisado todo y quiera comenzar a trabajar la asignatura con los alumnos, sería necesario abrir o poner disponible cada asignatura a través de los ajustes comunes en el bloque “ajustes”.

Entre las tareas realizadas esta mañana también estaría la preparación de lo que llamaríamos el histórico de asignaturas donde se encontrará una réplica del curso académico pasado en el campus virtual por si algún profesor necesitase acceso. Para ello solamente es necesario incluir en un navegador la siguiente dirección: https://antiguo-campusv.innova.uniovi.es y acceder como siempre a través de usuario y contraseña.

Hemos actualizado también todos los manuales de ayuda de las distintas herramientas y recursos del campus. Están a vuestra disposición, como siempre, a través del enlace “Documentación de ayuda” en el Blog del Campus Virtual. De igual manera están actualizadas las FAQs y próximamente se os presentarán las pequeñas novedades que tiene la plataforma en esta nueva versión de Moodle.

Esperamos que las labores de administración y mantenimiento de la plataforma hayan afectado al menor número posible de usuarios. Desde el equipo técnico del Campus Virtual se ha procurado hacerlo también en el menor tiempo posible para no interferir en el trabajo que quizás algunos ya han comenzado.

Cualquier duda sobre este proceso o sobre la plataforma en general tenéis a vuestra disposición nuestra dirección de correo: c1nn@innova.uniovi.es donde podéis poneros en contacto con nosotros.

 


  • Comentarios
URL de Trackback:

  • © Centro de Innovación | Universidad de Oviedo
  • Tfno: 985 45 80 91 | Fax: 985 45 80 81 | c1nn@innova.uniovi.es
  • Campus de Mieres | Edificio Científico-Tecnológico (3ª planta)
  • C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n | C.P.: 33600
    Mieres - Asturias