Inicio » Actualidad

ACTUALIDAD

La Universidad de Oviedo abre página oficial en Facebook

02/03/2011

La Institución cuenta también con grupos en LinkedIn, Flickr y un canal en YouTube.

La Universidad asturiana está en el presente y piensa en el futuro. Quiere compartir espacio y opiniones con todo el mundo: dar relevancia a su actividad y escuchar a su comunidad. Por eso ha establecido su propia página en la red social Facebook.

Esa página oficial pretende ser una extensión de la web institucional. Una manera de complementar el amplio abanico de funcionalidades e informaciones del portal Uniovi, con una vocación de diálogo y refuerzo de aquello que pueda resultar más interesante para la comunidad universitaria. El dinamismo de ese nuevo canal permitirá que puedan estar más al tanto de la actualidad institucional y de la rica oferta de actividades que lleva a cabo la Universidad. Al mismo tiempo, podrán aportar sus puntos de vista e inquietudes para enriquecer la perspectiva global y la imagen de la Institución en la sociedad asturiana.

Se trata de una iniciativa gestionada por el Vicerrectorado de Informática y Comunicaciones, a través del Centro de Innovación (C1NN), como parte del proyecto de incorporación de los servicios digitales de la Universidad de Oviedo a la llamada web 2.0. Dentro de esa misma línea de trabajo, existen también un grupo "UniOvi" en la red social profesional LinkedIn y otro en el sitio web de fotografías Flickr. Este último y el canal de vídeos institucional en el conocido portal YouTube constituyen interesantes herramientas adicionales de difusión de información y conocimiento que la Universidad ha decidido explorar en su actividad de comunicación digital.

En la actualidad hay asimismo otros muchos grupos y páginas sectoriales dedicados a actividades o colectivos específicos de la Universidad de Oviedo. Con todos ellos se establecerán los oportunos lazos de colaboración.

La Universidad de Oviedo cuenta con una página web desde 2003, que no ha parado de crecer en contenidos y funcionalidades y que, en los últimos tiempos, alcanza una media de 700.000 visitas mensuales. El nuevo portal web que entró en funcionamiento a mediados de abril de 2010 plantea precisamente un enfoque volcado en las necesidades de información de los usuarios, que ahora se refuerza con la apertura de los nuevos canales.

  • © Centro de Innovación | Universidad de Oviedo
  • Tfno: 985 45 80 91 | Fax: 985 45 80 81 | c1nn@innova.uniovi.es
  • Campus de Mieres | Edificio Científico-Tecnológico (3ª planta)
  • C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n | C.P.: 33600
    Mieres - Asturias